Hábitos sanos para tu vida
Salud

Crear hábitos diarios para mantenerse saludable durante y después de la pandemia no es tan difícil

Siempre hemos sabido que lo más importante no es el trabajo ni el dinero, sino que el bien más preciado que tenemos en la vida es nuestra salud. Hecho que quedó palpable luego de la pandemia que ha azotado a la población mundial debido al covid -19, que ha cobrado la vida de jóvenes y adultos sin distinción de clase social, raza, religión, sexo o tendencia política alguna. Por esta razón te hablaré de mis 5 hábitos diarios para mantenerme saludable y que no son difíciles de cumplir.

¿Qué ocurrió durante el distanciamiento social?

El distanciamiento social ha dejado marcas profundas en la comunidad global, sin embargo, no en todos los casos ha sido positivo como el pasar más tiempo en familia o estrechar lazos de pareja. El estrés también se ganó un lugar en los hogares, que trajo como consecuencia enfermedades nerviosas, divorcios, separaciones, aumento de peso y la adopción de hábitos poco saludables.

Afortunadamente nos encontramos viendo la luz al final del túnel. El levantamiento de las medidas de restricción nos ha permitido sentir que retomamos de nuevo el timón de nuestras vidas, es por esto que es el momento preciso de respirar profundo y analizar ¿cómo estamos? ¿cómo nos sentimos? ¿estamos satisfechos con lo que hemos conseguido en éstos meses de confinamiento? Si las respuestas son afirmativas lo celebro por ti, es maravilloso que toda esta situación no haya hecho tanta mella en nuestras rutinas (porque ninguno estuvo exento de esto) y si las respuestas son negativas no te agobies, nunca es tarde para comenzar o para retomar.  ¡con calma! Como dice la canción.

¿Buscando algo interesante?

Tips para crear hábitos diarios saludables

Aquí te voy a contar algunos tips para adoptar nuevos hábitos que, aunque pequeños si los practicamos con constancia lograremos ver cambios significativos en poco tiempo.

  • Reduce el consumo de azucares. Es muy importante para comenzar una vida saludable, el azúcar refinada es uno de los principales causantes de un gran número de enfermedades. Recuerda comenzar poco a poco, con el tiempo irás dándote cuenta de que no te hace falta.
  • Aumenta las proteínas en tu dieta, es súper importante porque te hará sentir más saciado y por tanto comerás en menos cantidad, además ganarás masa muscular.
  • Si no eres de los que disfruten de la actividad física o no tienes mucho tiempo, puedes dar caminatas entre 20 y 30 minutos después de las comidas principales. Te hará sentir mejor y activarás tu metabolismo.
  • Acompaña tus comidas con frutas y vegetales. Te llenarán de energía y reemplazarán el azúcar por el dulce natural de las frutas.
  • Por último y no menos importante intenta consumir 2 litros de agua a diario.

Si sigues éstos pequeños consejos, sin agobiarte o solo incluyendo de uno en uno hasta que formen parte de tu rutina diaria, te aseguro que verás cambios progresivamente, en tu aspecto físico, mental y anímico. Estarás más activo y más alegre.

Si tienes alguna actividad interesante ¿podrías compartirla con nosotros? ¿que haces para sentirte bien? 😉

Ejercicios fáciles

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *